Gresite para baño
Los baños con gresite y azulejos no van de la mano, utilizas un material u otro; sin embargo, la mayoría de las personas desconocen qué es un gresite para baños o cómo se ven los cuartos de baño gresite. Por tal motivo vamos a plantearte por qué comprar gresite para baños y te brindaremos toda la información que debes conocer acerca de estos elementos.
¿Qué es el gresite de baño?
Los expertos aseguran que, antes de colocar un material de revestimiento en tu baño, primero conozcas cuáles son sus propiedades y características. Así evitarás más de un dolor de cabeza. Las personas prefieren el gresite barato para baños que otros productos, pero ¿sabías que toma más tiempo instalarlo? Lo eligen porque piensan que es una clase de azulejo, y aunque su estructura es idéntica difieren en ciertos aspectos.
Azulejo vs Gresite
Un azulejo para piscina se trata de un material ‘cerámico’ compuesto por arcillas cocidas, el cual tiene una de sus caras con vista vitrificada, pero su contraparte es porosa. Esto quiere decir que absorbe el agua sin demasiado esfuerzo. Recuerda que el gresite azulejos baño se pueden hallar en diferentes tamaños y formatos, siendo el más tradicional de 25×25 mm.
Un gresite se trata de un material compuesto por ‘cristal plano reciclado’ y fundido a una temperatura alta con porosidad cero, lo que permite que el tamaño sea invariable y que no absorba agua durante su vida útil. Esta es la razón de que sea más popular usarlo en las piscinas y los baños que en las cocinas.
El tamaño promedio de un gresite para piscinas es de 2,50×2,50 cm. Por norma general no supera estas dimensiones, ya que es imposible debido al material y el proceso de elaboración. Sin embargo, es anexado a planchas denominadas ‘teselas o mallas’ de 31,50×31,50 centímetros cada pieza, aproximadamente.
Gresite de papel encolado. Este se coloca en la cara acabada con el fin de unificar las piezas del mosaico.
Gresite de malla para baños. Esta se coloca en la cara no vista del producto, aquella que se adhiere a la superficie para conseguir un mayor agarre.
Gresite de punto de silicona de poliuretano especial. Se vierte la mezcla sobre a cara que no se ve del producto. Es similar a la malla, no obstante, su capacidad de agarre en mayor, reduciendo las probabilidades de que se desprenda a niveles ultra-bajos.
El precio de gresite para baños y nuestro catálogo de gresite baños es amplio y está pensados para muchas personas. Esto se debe a la presentación de colores de gresite para baños y diseño que brinda, entre los cuales podemos señalar los siguientes:
Una de las principales ventajas de usar este producto es la amalgama de colores que utiliza, volviendo tus cuartos de baño con gresite mucho más atractivo. Además, debido al aumento de la tecnología, es posible hallar cualquier color quieras —o crearlo—.
¿Por qué los gresites son mejores para el baño?
3. Su resistencia a la humedad
Uno de los aspectos que no puedes dejar pasar de los mosaicos baños modernos gresite son los vidrios, que facilitan la nula absorción de agua, evitando que se despegue con rapidez. ¿Sabes por qué se conoce como ‘gresite para cuartos de baño’? No es tan popular para cocinas como para estas habitaciones, ya que se disfrutan más sus características en los ambientes húmedos, como en los suelos de gresite para baños.
En los siguientes párrafos te enlistaremos los aspectos que más seducen del gresite:
1. Su personalización
Ahora puedes tomar una imagen cualquiera y emplearla en tus baños modernos con gresite. De hecho, con el mosaico de baño Ezarri podrás crear una amalgama de combinaciones con un cien por cien de garantía de mantenimiento.
2. Su personalización
Su composición en cristal es idónea para cualquier cuarto de baño con gresite, ya que se puede colocar de variadas formas, no solo plana. Esta es una clara ventaja en comparación a los azulejos, considerando que puedes adaptarla a curvas. De hecho, podrás colocarla en zonas o huecos complicados de revestir; también debes considerar que existen revestimientos de mayores dimensiones, pensado para momentos de gran dificultad.
4. Su ecología
Está compuesto en vidrio reciclado, así que se ha vuelto popular en distintas zonas de Europa y Norteamérica para el suelo ducha gresite. Además, cuando empiezas a colocar el mosaico hexagonal baño te das cuentas que es demasiado simple. No tienes que ser un experto.
Colocar una pared mosaico baño de gresite requiere un poco de esfuerzo. De hecho, todo radica en la habilidad de replanteo, la reparación del soporte, la preparación de cemento cola, la extensión de una capa de cemento bien elaborado, la adecuada colocación de los mosaicos de baños de gresite, la espera hasta que se seque —mientras limpias los restos de cementos—, y la limpieza final a los mosaicos gresite suelo baño. En internet puedes hallar muchos baños de gresite fotos sorprendentes sobre ello.
- Una paleta.
- Una llana dentada.
- Una llana de goma para el rejuntado.
- Un par de tenazas (par cortar el gresite en el baño)
- Un par de cubos.
- Un par de esponjas.
- Un mezclador
- Un regle
- Un flexómetro.