Novedades en Gresite Piedra

20,9533,95
20,9533,95
20,9525,95
20,9533,95
20,9525,95
20,9525,95
20,9525,95
20,9525,95
20,9525,95
33,95
33,95
33,95
33,95
33,95
33,95

Diseños con Gresite de Piedra

Ventajas del Gresite tradicional respecto al Gresite de Piedra o Mosaico

A menudo solemos pensar que lo natural siempre es mejor, pero a la hora de la verdad, esto no tiene por qué ser así.

El gresite que nosotros vendemos es de fabricación nacional, donde se intenta prestar la mejor calidad. El material que se usa es el tradicional, Gresite de vidrio. Este se realiza con un acabado para que imite lo máximo posible a la piedra natural.

A continuación, presentaremos las diferencias notables entre ambos materiales.

Mantenimiento y Limpieza

El mantenimiento del gresite clásico, como es el nuestro, no requiere mantenimiento, y mucho menos si se realiza con mortero epoxi para juntas. Esto es radicalmente diferente si se habla del gresite de piedra natural.

A continuación, presentamos el mantenimiento que se ha de seguir en una piscina de piedra natural en comparación con nuestro gresite:

Al ser una superficie muy porosa, se ha de realizar una limpieza regular para evitar acumulación de algas, suciedad y depósitos de minerales.

Limpiar siempre son productos suaves y específicos si no queremos arriesgarnos a dañar la piedra natural.

Controlar el pH del agua. Si no se regula adecuadamente, puede provocar manchas y erosión en la piedra natural.

Es posible que necesitemos un sellador extra para evitar la absorción de agua.

Resistencia al desgaste y decoloración

El gresite imitación piedra natural tiene todas las ventajas del gresite convencional, por lo que es mucho más resistente al desgaste que una piedra natural, aunque esta esté tratada. Lo mismo ocurre con la decoloración, las venecitas de piedra natural pueden cambiar de color por muchos factores, algo que no ocurre con el gresite de gran calidad fabricado en vidrio. Siempre van a mantener su color original.

Sostenibilidad

Como ya sabemos, si es piedra natural, hay que extraerla de algún sitio. La extracción de piedras naturales para la decoración puede tener un impacto medioambiental importante, que evitamos completamente con el gresite, de hecho, el gresite que utilizamos se realiza en fábricas españolas que utilizan polvo de vidrio reciclado, consiguiendo una durabilidad espectacular sin tener que extraer recursos naturales de la naturaleza.

Variedad de Colores y Diseños

Al poder fabricar el gresite con la gráfica, dibujo y texturas deseadas, se abren un sinfín de posibilidades de diseños, pudiendo respetar la forma de la piedra deseada, sabiendo que será como en la imagen de muestra. La piedra natural, al ser extraída de la naturaleza, puede variar mucho y no se tiene el control sobre la producción de la pieza.

Precio

La piedra natural tiene un precio muy elevado, por lo que la mayoría de “mosaicos de piedra” que conseguimos es o a un precio muy alto, o de una calidad importada muy baja.

El gresite, por el contrario, suele tener un precio económico y un precio muy competitivo.

Reflejo de la luz

Una de las ventajas del gresite respecto a la piedra 100% natural, es el efecto del agua. Con gresite imitación piedra conseguiremos el efecto de piedra rústica combinado con un extra de luminosidad, lo que hace que el espacio tenga un efecto más amplio y luminoso.

Instalación

La piedra natural se ha de instalar con productos especiales y a menudo necesitar tratamiento extra. Su maleabilidad es más reducida que la del gresite, que se adapta más fácil a las superficies.

Los diseños más Naturales de Gresite Piedra

Si te ha convencido comprar gresite imitación piedra natural, pero quieres un acabado lo más convincente posible, te presentamos los modelos más conseguidos de toda nuestra gama.