Gresite colores para piscinas


Gresite colores. Una amplia gama de opciones para revestir espacios con estilo

A diferencia de lo que muchos piensan, el color de gresite ofrece más que solo un revestimiento tradicional para piscinas y espacios exteriores. Este es un material versátil que es capaz de dar un toque decorativo, moderno y vistoso a cualquier estancia de la casa.

¿Quieres decorar tus paredes y suelos con mosaicos o gresite? ¿Estás pensando en renovar tu baño o cambiar el estilo de tu piscina? Te vamos a decir los aspectos más relevantes sobre los colores de gresite.

¿Qué es el gresite de colores?

Este es el nombre que recibe el mosaico o azulejo de vidrio. Es uno de los recubrimientos más innovadores y prácticos. Su uso más común es en piscinas, duchas y cocinas por su alta resistencia a los impactos.

En lugares húmedos también es fácil de limpiar gracias a la fibra de vidrio que contiene; Además de ser ideal para colocar y combinar gracias a su tamaño compacto.

Vienen en diferentes formas como: rectangulares, redondas, hexagonales, cuadradas, o en diferentes tamaños y dimensiones. La gama de gresite colores es enorme, desde los más tradicionales hasta los metalizados, que pueden ser brillantes o mates.

Entre los tonos de gresite que son tendencia en la actualidad se encuentran negro, gris, verde, azul, blanco, amarillo, rosa, marrón, rojo, naranja, tonos mate y muchos más.

Gresite. ¿Cómo puede ayudar en la decoración del hogar?

La gran versatilidad que ofrecen los colores gresite, junto a su aspecto llamativo y variedad de estilos, son algunas de las razonas por las que este material es hoy un elemento decorativo idóneo para proyectos en el interior y exterior del hogar.

Siempre que se habla de azulejos, la mente inevitablemente evoca el aspecto tradicional que hace algunos años estaba en su apogeo con una decoración monocromática y clásica que se robaba el protagonismo en proyectos de revestimiento en piscinasbaños y cocinas.

Sin embargo, este tipo de mosaico se ha innovado y el realce del mismo ahora es diferente. Ya no se utiliza como elemento básico sino como elemento especial en un proyecto decorativo que aporta vida a las estancias donde se aplica.

El gresite colores es capaz de brindar acabados con personalidad, dinamismo y sofisticación partiendo una pieza atractiva con un agradable efecto visual.

¿Cuáles son las ventajas de decorar interiores y exteriores con gresite de colores?

El gresite de colores permite crear las composiciones más divertidas. Es cierto que la tendencia hasta hace unos años era utilizar baldosas del mismo estilo y color para dar forma a las superficies. Ahora bien, experimentar con diferentes colores puede abrir muchas posibilidades; Incluso el negro mezclado con blanco y gris puede funcionar bien sin sobrecargar áreas donde se instalan. Las ventajas de utilizarlo como elemento decorativo son: Repele la humedad: los colores gresite están fabricados con material vítreo que les aporta un acabado impermeable y resistente al agua. Gracias a estas propiedades, este tipo de azulejos se emplean hoy en día en variedad de revestimientos para piscinas, baños, cocinas y más proyectos decorativos. Proporciona versatilidad: como ya te hemos dicho, se trata de un elemento perfecto para lograr distintos efectos decorativos desde cubrir pequeñas áreas humedad hasta paredes y pisos completos con su amplia variedad de colores que consigue una decoración única en cada diseño. Elemento duradero y resistente: el azulejo no solo es impermeable, también está elaborado con materias primas no toxicas y resiste golpes e impactos sin quebrarse, astillarse o perder su forma brillante y vistosa. De allí, que es una alternativa ideal para revestir con gresite piscinas colores. Brinda seguridad: a diferencia de otros materiales de revestimiento, El gresite colores está diseñado con las puntas redondeadas. Así brindará mayor comodidad y seguridad en las estancias revestidas ya que no habrá filos capaces de causar roces, heridas y cortes en la piel de los usuarios. Respetuoso y sostenible: una de las materias primas más importantes del gresite de colores es el vidrio reciclado favorece un uso adecuado y una segunda oportunidad útil a los azulejos. Así mismo ofrecen un mantenimiento sencillo por lo que pueden limpiarse sin agentes tóxicos como la lejía.

¿Por qué revestir la piscina con gresite de colores?

El gresite piscinas colores es una solución de acabado muy popular en el mundo del agua.

Por sus características técnicas y acabado estético, es la opción ideal que está marcando tendencia en cualquier proyecto de decoración de piscinas. Sus principales beneficios son:

  • La característica más relevante es que su absorción en agua es del 0,1%. Esto significa que la absorción es prácticamente nula. Por lo tanto, el gresite para piscinas colores como elemento decorativo es la solución perfecta.
  • Otra ventaja del alicatado con gresite piscina colores es la capacidad de adaptarse a cualquier forma de piscina. El revestimiento de vidrio se puede adaptar fácilmente a áreas spas, curvas, pendientes y escaleras.
  • La variedad de colores de gresite para piscinas y acabados disponibles es también una característica estética muy importante del revestimiento de vidrio. Los azulejos tradicionales ya no son el único color para cubrir y decorar la piscina.
  • Actualmente, dependiendo de la estética del espacio se eligen los colores de gresite para piscinas. Blanco, verde, gris, negro, rosa, incluso el rojo son los tonos que son tendencia como vítreo para diferentes proyectos.

Gresite para piscinas colores claros y oscuros

En piscinas de exterior, si los colores de gresite para piscinas se eligen en tonalidades claras, la decoloración natural por el paso del tiempo (sol, viento, suciedad) se notará menos que en piscinas de color oscuro, es decir, la decoloración o aislamiento. se notará más rápidamente y en mayor medida.

Hay que tener en cuenta que los colores gresite para piscinas en general no se desvanecen de manera uniforme, siempre hay una zona que se ve más afectada por el sol o el viento que otra, o una zona más profunda que la otra.

Una de las zonas de la piscina donde más se notará este marcado color es la llamada “línea flotante” donde no hay agua y se ve la superficie de la piscina. Por supuesto, en una construcción tipo infinity pool estas diferencias en los colores de gresite piscinas deberían ser menos evidentes.

Colores gresite piscina con efecto liso o estampado

Cuanto más uniforme sea el gresite piscinas colores, mayor será la sensación de espacio. Esto es muy recomendable, por ejemplo, en piscinas pequeñas.

De tal manera, que si la piscina está recubierta de un tono preciso sin variaciones, parecerá más grande que cuando se eligen gresite colores estampados.

Por otro lado, los tonos más oscuros o estampados en colores de piscinas modernas permiten alargar un poco más el tiempo de mantenimiento.

Así mismo, cuando eliges un color claro para revestir la piscina, la suciedad se hace visible mucho más rápido. Por lo que el mantenimiento debe hacerse con mayor frecuencia.

Azules y verdes tradicionales frente a otras tonalidades

Recientemente, ha habido una tendencia a buscar gresite de colores como alternativas a los azules y verdes tradicionales. Habitualmente, algunas de las principales alternativas son tonalidades en una gama de rosa, arena, blanco, gris. Incluso el negro y rojo son colores de revestimiento muy valorado.

Los primero que debes considerar en el color piscina es que el agua mejora el color de la superficie de la piscina y el color de la superficie no afecta de la misma forma al color del agua resultante.

De esta forma, no solo debes seleccionar gresite piscinas colores en función del patrón que nos puedan mostrar físicamente, sino que también es importante ver cómo se comportará con los efectos del agua.

¿Colores relajantes o refrescantes?

Ahora que ya sabes cómo elegir el gresite piscinas colores que mejor se adapte a su tamaño, el entorno y el acabado que quieres lograr es importante que conozcas como se verá el color agua piscina según la tonalidad del azulejo que elijas para revestirla.

La carta colores gresite piscinas ofrece una amplia variedad que te permitirá crear efectos desde los más naturales hasta atrevidos y vistosos.

Agua cristalina: para conseguir un acabado de agua cristalina y muy natural lo mejor es elegir colores para piscinas de tono blanco, rosa o perlado. El azulejo se utiliza comúnmente en spas y hoteles que ofrecen tratamientos de talasoterapia y es especialmente atractivo cuando se coloca en piscinas al aire libre expuestas al sol.

Agua turquesa: el gresite de colores beige es ideal para conseguir este efecto. El color del mosaico ayuda a reflejar en el agua de la piscina un tono turquesa profundo que brilla con más intensidad gracias a la luz del sol que impacta en sus momentos más potentes creando una sensación de profundidad llamativa.

Agua verdosa: para conseguir agua verde profundo, lo mejor será elegir gresite piscinas colores en distintas gamas verdes. Por ejemplo, verde esmeralda. Este tipo de mosaico es elegido por aquellos que quieren darle naturalidad a la composición. Además, aporta intensidad e invita a sumergirse en la piscina.

Agua azul: en este caso, es posible variar con los diferentes colores de gresite para piscinas azules para conseguir que el agua luzca de un tono brillante oceánico. El mosaico elegido irá desde el azul claro hasta el índigo. La razón por la que es tan valorado, sobre todo en zonas calurosas, es la sensación refrescante que da.

.

Agua azul claro: Los mosaicos grises son los elegidos por aquellos que quieren conseguir un efecto celestial en el agua color piscinas. El resultado será un tono azul muy claro similar al turquesa. Es uno de los colores de piscinas modernas más buscados y crea una agradable sensación de confort y bienestar.

Agua efecto espejo: la variedad de colores piscinas sin duda tienen un efecto en la tonalidad del agua y el gresite negro crea un interesante acabado tipo espejo que aporta sofisticación a todo el entorno. También, evoca frescura, atrae los colores y ayuda a mantener la temperatura del agua cálida.

Agua efecto iridiscente: el mosaico en tono rojo es uno de los colores de gresite para piscinas más demandados últimamente. Puede cambiar el color del agua con efecto iridiscente en función de la luz solar que reciba, del color del cielo que la ilumine en cada momento, así como de la estación del año en la que se encuentren.

Agua azul: en este caso, es posible variar con los diferentes colores de gresite para piscinas azules para conseguir que el agua luzca de un tono brillante oceánico. El mosaico elegido irá desde el azul claro hasta el índigo. La razón por la que es tan valorado, sobre todo en zonas calurosas, es la sensación refrescante que da.

Gresite colores para baños. ¿Cuáles son sus beneficios?

Los baños suelen ser las estancias más pequeñas de la casa, por lo que hay que tener cuidado a la hora de decorarlos. Una de las decisiones más importantes a tomar es la elección de revestimientos para paredes y suelos. El gresite baños colores es una alternativa que ofrece interesantes beneficios:

Personalización

La primera cualidad importante de este mosaico es la variedad de colores. Lo que resulta muy atractivo visualmente. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, es posible encontrar amplia disponibilidad de gresite colores baños. Esto permite que las estancias con revestimiento de este estilo se decoren de una manera personal y única.

Adaptabilidad

Otra razón por la que resulta conveniente elegir colores de gresite para baños. Y es que tiene gran capacidad para adaptarse a todo tipo de formas y curvas. Esta característica le permite acoplarse a zonas muy importantes y huecos de difícil acceso como áreas circulares. Cabe señalar que otros revestimientos grandes tienen grandes dificultades para cubrir.

Solución optima

Los colores de gresite brindan una solución moderna, innovadora y acertada para ambientar la sala de baño debido a su impermeabilidad. Debido a que están fabricadas con vidrio, casi no tiene capacidad para absorber agua. El resultado fue del 0,1%. Por tanto, como solución técnica para cubrir áreas húmedas es incomparable.