Gresite blanco para piscinas

En los últimos años el gresite blanco ha dejado de ser el segundo a bordo y ha pasado a ser el protagonista. Ya no solo de base sino que es usado como color principal. Además las piscinas de gresite blanco en exterior aporta al agua un color azul muy claro, similar a las aguas de las playas caribeñas.

Por un lado, el color blanco es universalmente conocido como símbolo de paz, representado por una paloma blanca con una rama de olivo en el pico. Cuyo origen se encuentra en los relatos bíblicos del arca de Noe. Es el más puro, simboliza perfección, refinamiento, elegancia. Con el gresite blanco podemos crear piscinas que enamoran de la misma manera que pueden hacerlo una playa caribeña. 

Por otra parte, el color blanco es el rey del minimalismo y es el favorito a la hora de elegir el color de la piscina. El gresite blanco solo o en combinación siempre será el consentido a la hora de pensar en piscinas de ensueño. Es ideal para las salas de baño, hará resaltar las piezas del mismo y cualquier adorno, además de aportar pureza e higiene al ambiente.

blanco piscina

El gresite blanco nacarado

Dentro de nuestra gama de gresite blanco, vamos hablar del gresite blanco nacarado, ya que es una solución recurrente que se encuentra en tendencia entre nuestros clientes.  Tanto por sus características técnicas, como por su belleza estética

Cómo ejemplo de esta tendencia podemos ver varios trabajos de arquitectos, como Xavier Vendrell y Claudi Aguiló. En su proyecto “La hamaca”, de Gandía Blasco, de gresite blanco en el revestimiento de la piscina adquiere un protagonismo total. En las piscinas sinfín de gresite blanco, no podemos diferenciar donde termina la piscina y comienza el mar. A lo que llaman los artistas como “efecto fusión”, solo podría lograrse con el uso de gresite blanco.

Otra opción al gresite blanco, puede ser el gresite blanco niebla. Muy utilizando en spas. Y si desea una piscina que además le brinde seguridad el gresite blanco antideslizante debe ser el elegido.

Sí aún no te has decidido, tenemos la posibilidad de mejorar el precio del gresite blanco, con descuentos para piscinas completas o bien si eres profesional.

piscina gresite balnco 3

Piscina revestida totalmente en gresite blanco

Una piscina de gresite blanco es la opción ideal cuando se quiere dar esa sensación de pureza, de claridad, de relax. Los expertos siempre recomendarán que se integre con la estética de la piscina el gresite blanco. Y si deseas una piscina con seguridad el gresite blanco antideslizante debe ser el elegido.

Para las piscinas en edificaciones como hoteles o clubes existe  una serie de normas aplicadas a las cerámicas antideslizantes.  En total son tres las normas: 2 alemanas y 1 españolas que se describe así: La norma española UNE-ENU 12600:2003, garantiza la seguridad frente al riesgo de caídas del Código Técnico de la Edificación. La clasificación es según la Resistencia al deslizamiento y se dan Clase 0, 1, 2 y 3. En esta clasificación un revestimiento Clase 3 tiene más propiedades  antideslizante que una Clase 0 o 1, éstas son las recomendadas para piscinas, saunas y salas de baños en hoteles. Para uso domestico, baños y cocinas se recomienda la clase 1. En pisos de duchas de obra Clase 2 o 3 serán las mejores.

Paradisíaca esta piscina cubierta con gresite blanco

Como ya hemos mencionado antes, el gresite blanco aporta a las piscinas un color de agua similar al mar caribeño. Muchos hoteles optan por el gresite blanco para sus piscinas por ese toque de distinción que aporta, donde la elegancia,  el confort y el buen gusto son las bases del diseño. Nos permite recrear las mejores playas de aguas cristalinas integrando a la naturaleza en el diseño.

piscina gresite balnco 2

El Dúo dinámico, la combinación blanco y azul

La primera en usar esta combinación en los años 30 fue Coco Chanel, con su camisa  marinera a rayas azules y blancas es considerado uno de los patrones con más estilo  en la gama de colores náuticos. El gresite azul combinado con el blanco recrea esta combinación náutica en la que además resalta  el piso, la arquitectura y permite visualizar todos los accesorios presentes en el interior de la piscina: la escalera,  el fondo y las zonas de relax. Se aprecia mejor el diseño interior de la misma con el color blanco en el recipiente.

El gresite blanco niebla… un plus para tu piscina

El gresite blanco niebla, intensifica esa calidez y  pureza que las hace irresistibles. Una excelente opción a la hora de elegir entre un lugar para relajarse y disfrutar. La agradable sensación de tranquilidad que transmite el color blanco en la piscina, combinado con los gresites de tonos niebla aportan sensación de profundidad, han ganado en aprobación hasta convertirse en la opción preferida. Otorga más calidad, riqueza y valor a la piscina que  reacciona en perpendicularidad a los rayos solares.

piscina gresite balnco 1

¿Te preocupa de qué color se verá el agua de la piscina?

En las piscinas revestidas con gresite blanco el agua siempre se verá azul, en cuanto al tono de azul  éste dependerá de la cantidad de agua. Mientras más blanco coloques más azul puro se verá el agua.  Es perfecto para zonas muy soleadas, el blanco  mantendrá la temperatura del agua. Destacará el piso que rodea la piscina y  hará que se aprecien mejor, los elementos decorativos y cualquier accesorio que contenga la piscina.

Tal vez no sepas esto sobre el color blanco…

El blanco no aparece en el círculo cromático así como tampoco el negro. El color blanco deriva de la superposición de todos los colores, mientras que el negro no es otra cosa que  la ausencia de luz.

Aunque  el color más usado  para vestir y expresar la tribulación  por la muerte de un ser querido, es  el color negro muy usado  en occidente, el blanco lo utilizan los budistas en sus ceremonias fúnebres. Países como India, China y Japón visten de blanco en los ritos luctuosos. Para ellos, el blanco alude la palidez de la muerte y acoge la idea budista de “venir vacío, irse vacío.

Las reinas del período antiguo utilizaban prendas de vestir  blancas  para expresar condolencia a los deudos en los funerales.

Las exquisitas piezas en blanco son las favoritas de las actrices y cantantes- Eva Longoria, Jennifer López, Clarissa Molina y muchos más-. Estamos seguros que te va a inspirar y sacarás ventaja a este hermoso color. Puedes ver más de las piscinas blancas de los famosos en  19 Amazing Celebrity Pools from the Pages of AD.

Compartir esta publicacion