¿Cómo colocar gresite de piscina?

A la hora de revestir una piscina, se debe usar un material que sea resistente, duradero y funcional. Una buena opción es utilizar gresite, un azulejo que cumple con cada una de esas características y que además cuenta con una amplia gama de coloresformas, se adapta a cualquier espacio y es fácil de colocar. Pero, ¿cómo poner gresite en la piscina?

El gresite es un material vítreo, lo que le otorga ese carácter brillante y duradero. Además es poco poroso, impermeable y resiste las heladas, cambios de temperatura y productos químicos.

Todo esto lo convierte en el candidato ideal para el revestimiento de piscinas.

Este tipo de material vítreo se fabrica en teselas, es decir, consta de una plancha o malla de unos 33 x 33 centímetros que está compuesta por un mosaico de gresite de 2,5 x 2,5 centímetros. Gracias a esta composición se puede adaptar fácilmente a los espacios de una piscina sin importar su forma.

 

Materiales a utilizar

Para el revestimiento de tu piscina debes utilizar estos materiales:

  • Cemento cola para piscinas

    Es un cemento cola flexible que se adhiere a los materiales no porosos como el gresite. Para ser más específicos, el cemento cola ideal para revestir piscina es el C2TE, ya que tiene una mejor fijación, se puede usar en piezas de cualquier tamaño y es diseñado especialmente para instalarse en suelos que estén en contacto con el agua. Además cuenta con un adhesivo con deslizamiento reducido y con tiempo abierto extendido.

    Verás muchas veces que hay sacos que cumplen la normativa C1 y son aptos para piscinas. Nosotros no los recomendamos, la calidad es más baja y es posible que tengas problemas en el futuro.

  • Cemento para rejuntado

    Para el rejuntado del mosaico puedes usar un cemento especial creado a base de cemento blanco, resina epoxi, y otro material como polvo de mármol. También puedes aplicar una capa más líquida de cemento cola para piscina, pero esta opción no es la más aconsejable.

    Debemos tener cuidado con el rejuntado, porque si ponemos un material que no es específico para piscinas, se irá perdiendo con el tiempo debido a los productos de limpieza corrosivos y otros productos químicos que echaremos al agua. Estas piezas deberemos rejuntarlas cada cierto tiempo con lo que conllevará un sobrecoste añadido. Además, un rejuntado de calidad es anti moho, anti algas y antibacteriano.

  • Mortero cementoso hidrófugo

    Se usa para la impermeabilización de la piscina. Lo ideal es que el mortero cementoso sea impermeable, sulfo-rresistente y flexible.

  • Placas o mallas de gresite

    Existen tres tipos de placas; una se fabrica con papel encolado que se coloca en la cara acabada para unir las piezas del mosaico, la segunda se fabrica con una malla en la cara no vista del producto y la otra se fabrica con puntos de silicona (una especie de silicona de poliuretano especial) en la cara de agarre del revestimiento. La que mejor resultado da, en principio es la de punto de silicona.

Herramientas a utilizar cuando poner gresite en la piscina

Para la instalación correcta del gresite necesitarás las siguientes herramientas:

  • Llana dentada de diente fino de 3 milímetros
  • Paleta
  • Llana de esponja
  • Tenazas de widia
  • Cutter
  • Llana de goma y paletina
  • Goma limpiacristales
  • Una esponja
  • Recipiente para hacer la mezcla de cemento cola

Con todos los materiales y herramientas a mano, puedes empezar a revestir tu piscina con gresite. Te explicamos cómo poner la gresite en la piscina.

1º Prepara la superficie
2º Prepara la mezcla de cemento cola
3º Extiende una capa de cemento cola
4º Coloca las placas de gresite
5º Presiona el gresite para que se adhiera
6º Retira el papel que cubre las placas
7º Limpia los restos de cemento cola
8º Rellena las juntas del gresite (rejuntado)
9º Limpia los restos de la mezcla para el rejuntado
10º Limpia el revestimiento

Compartir esta publicacion